La tecnología espacial será el futuro del agronegocio

El CEO de Hypercubes, Fábio Teixeira presentó en el Arena Agrodigital (Arena Agrodigital) este jueves.

La tecnología espacial centrada en el agronegocio fue el tema de la ponencia del CEO y fundador de Hypercubes, Fábio Teixeira, este jueves 5 por la mañana en Expodireto Cotrijal. El evento tuvo lugar en el Arena Agrodigital (Arena Agrodigital) y fue acompañado por técnicos, estudiantes y familias y productores.

Texeira explicó como Hypercubes pretende poner en órbita en la segunda mitad de este año nanosatélites que toman fotos de la superficie de la Tierra para analizar la salud del suelo a partir de imágenes hiperespectrales.

"Lo que estamos tratando de hacer aquí es poner en manos del productor una tecnología que permita el monitoreo en tiempo real de los cultivos abandonando el uso del calendario", explicó Fábio.

En Silicon Valley, Hypercubes mantiene un cultivo especial llamado Biosphere, en el cual todas las variables que influyen en el desarrollo de un cultivo se manejan bajo la vigilancia de la misma tecnología que se enviará a los satélites. Como resultado, ahora se conocen los patrones de reflectancia de los macronutrientes como el nitrógeno, el fósforo, el potasio y el azufre, así como el cobre, el zinc, el hierro y el manganeso (micronutrientes).

Observando las tecnologías para evolucionar

La familia Schiochet, de Não-Me-Toque, estuvo en toda la ponencia y se fue asombrada del Arena Agrodigital, en donde estaban de visita por primera vez.

“Fue un evento maravilloso. Es sorprendente lo que tenemos para aprender y lo que está por venir. Eso es Expodireto, es el centro del mundo, es política, economía y tecnología. Este centro tecnológico llegó para quedarse", dijo la productora Genisse Schiochet.

Genisse visitó la exposición acompañada de su esposo Joaquim y su hijo Giancarlos. Este viernes 6, la familia recibirá la visita de Fábio Teixeira en su propiedad, en donde intercambiarán información sobre el sistema de monitoreo por medio de nanosatélites.

Fuente: Asesoría de Prensa de Expodireto Cotrijal